lunes, 13 de abril de 2009

De vuelta

Ayer domingo llegué a casa a las 11 de la mañana, después de muuuuuuuchas horas de viaje. En total, desde que estábamos en Tokyo y decicimos ir al aeropuerto hasta que llegué a casa, pasaron veinticinco horas.
Llegamos al aeropuerto con el tren "Narita Express" con tres horas de antelación. Facturamos, pasamos los controles, esperamos y embarcamos en el avión. Salimos con algo de retraso y tras algo más de doce horas, algunas películas y muchas cabezadas, llegamos a París sobre las cuatro de la madrugada.
Durante el vuelo estuve hablando con una chica que había salido en un vuelo por la mañana y que, tras dos horas de vuelo, se habían tenido que volver por problemas técnicos.
En París, nos dirigimos al control de seguridad y... estaba cerrado, ya que no abrían hasta las cinco. Así que nos tocó esperar sentados en el suelo. Finalmente, salimos con algo de retraso y aterrizamos en Madrid pasadas las nueve y media de la mañana.

El viaje en general ha ido muy bien. Nos ha gustado mucho, lo hemos pasado bien y hemos visitado todos los destinos que nos habíamos fijado y alguno más. Hemos viajado en avión, tren, metro, monoraíl, funicular, teleférico, autobús, coche y, por supuesto, a pie. Hemos dormido en alojamientos de estilo japonés, sobre futones. Hemos pasado una noche en un templo. Hemos pasado otra noche en un hotel cápsula. Hemos bebido sake y hemos comido sushi... y mucho. Hemos pasado ratos de relax en Onsen (aguas termales). Lo que no hemos hecho mucho ha sido descansar... pero para eso ya está el trabajo.

Como he hecho con otros viajes, cuando tenga tiempo y ganas iré redactando poco a poco el viaje dando más detalles, por si le pueden servir a alguien.

1 comentario:

Merche dijo...

Vamos a ver lo que pasa en Japón el año próximo. El año pasado estuvisteis en Tailandia y hay que ver como les dejásteis. Bienvenidos.